¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! Este blog fue creado como una herramienta educativa e interactiva que ayude a los estudiantes de Historia de la Escuela Petra Corretjer de Manatí a tener acceso a los materiales, lecciones y ejercicios de la clase. Los blogs ofrecen a los estudiantes la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimedia como: videos, sonidos, imágenes, animaciones u otros. Es además un instrumento de comunicación e intercambio de ideas entre estudiantes y maestros. Te invito a mantenerte en contacto.

lunes, 25 de junio de 2012

Normas del Salón


Normas y procedimientos del salón: “Ningún grupo humano puede vivir en paz y seguridad si no existen normas que dicten que se permite hacer o no. Por eso existen reglas en los juegos, en el hogar y la escuela. Romper las reglas significa apartarse de otros miembros de la sociedad.”
En el salón de historia hemos determinado como importantes las siguientes normas:
1.      Asistir a clase todos los días. Si usted se ausenta, por cualquier situación, traiga consigo una excusa el próximo día de clases. Usted es responsable de su propio aprendizaje, póngase al día con el material que se dio si se ausenta. La reposición de exámenes y de pruebas está condicionada a que traiga una excusa válida, confirmable y en un término de cinco días laborables después de haberse ausentado.
2.      Usted es responsable de traer consigo los materiales que se le soliciten para realizar las tareas en clase. Fotocopiar e imprimir al momento de la clase así como salir a buscar material es considerado no estar preparado por lo tanto no se le darán los puntos de asignación.
3.      Ser puntual y ordenado(a) es cortesía. Por respeto a sí mismo y a sus compañeros cumpla con el horario. Si por alguna razón llega tarde traiga consigo una excusa. Romper con esta norma sin una justificación implica la pérdida de derechos como el de tomar una prueba corta, un examen o corregírsele una tarea.
4.      Escuchar con atención a quien habla frente al grupo. Mofarse de cualquiera de las personas presentes en el salón implica la pérdida de privilegios.*
5.      El estudiante respeta a los demás como desea que los demás lo respeten.
6.      Respetar la propiedad ajena de todos los presentes. Si tiene necesidad de algo pídalo. Escribir en los pupitres es destruir la propiedad escolar e implica vandalismo.
7.      Evitar diálogos no constructivos. Es de mala educación interrumpir la clase con comentarios, ruidos y sonidos que no aportan al crecimiento intelectual y moral de los demás.
8.      Mantener en orden y limpio el salón. La basura se deposita en el zafacón.
9.      Evitar el uso de medios electrónicos tales como celular, radios, juegos, etc., que entorpezcan la enseñanza. Todos los celulares deben ponerse en modo de vibración o estar apagados. Contestar el teléfono en clase, recibir y enviar mensajes de texto es una falta de cortesía y será penalizado con la pérdida de privilegios y/o derechos. No estamos aquí para contestar llamadas sino para aprender. 
10.  Utilizar el uniforme escolar de acuerdo los reglamentos establecidos en la escuela. Recuerda que al romper cualquiera de las normas sin una justificación válida implica la pérdida de derechos o de privilegios.
11.  Los abanicos no son de su propiedad aún si usted contribuye a la compra de los mismos por lo tanto estos deben estar girando constantemente para beneficiar a la mayoría.
12.  Sentarse en el asiento que la maestra le asigne.
Como joven y ciudadano usted debe asumir responsabilidad de sus actos. Cumpla sus deberes y gozará de sus derechos. Su firma bajo este documento indica que ha leído y entiende los deberes arriba mencionados y que se esforzará por cumplirlos para un mejor aprovechamiento de su aprendizaje.
Recuerda la tres R's:
Respeto a ti mismo,
Respeto a los demás, y
Responsabilidad para todas tus acciones.

____________________________      ____________________________
Nombre y firma del estudiante                 Maestra de Historia
Negarse a firmar no lo exime de cumplirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada