¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! Este blog fue creado como una herramienta educativa e interactiva que ayude a los estudiantes de Historia de la Escuela Petra Corretjer de Manatí a tener acceso a los materiales, lecciones y ejercicios de la clase. Los blogs ofrecen a los estudiantes la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimedia como: videos, sonidos, imágenes, animaciones u otros. Es además un instrumento de comunicación e intercambio de ideas entre estudiantes y maestros. Te invito a mantenerte en contacto.

lunes, 25 de junio de 2012

Normas de uso del Blog


Es importante leer estas normas y tenerlas en cuanta en todo momento para facilitar el uso de este blog.


  • 1.- Este es un blog educativo y destinado a la comunidad escolar de la Escuela Petra Corretjer de Manatí. Los temas a tratarse en él, deberán ceñirse a ese tema.
  • 2.- Es fundamental, para la compresión de lo que se publica que se escriba de la manera más correcta posible sin utilizar lenguaje chat (abreviado). Es muy importante, no escribir en mayúsculas, porque esto significa que usted grita.
  • 3. Si su respuesta a un mensaje en el blog solo interesa al autor del mismo no le conteste en la misma bandeja de mensaje (de manera que todo el mundo lo lee). Es preferible enviarle un correo personal.
  • 4. No envíe comentarios innecesarios. Haga aportaciones apropiadas y que ayuden al crecimiento intelectual de los participantes.
  • 5.- La función del blog es que usted tenga acceso a los recursos y ejercicios que se cubren en clase. Usted debe llegar preparado a clase, si vas a imprimir el material tienes que traerlo el día que se cubre. Para saber el número de lección o tema a cubrirse vea el calendario de temas.
  • 6.- Sólo se podrán aceptar trabajos o ejercicios en días subsiguientes cuando el estudiante se ausentó por una causa justificada, trae excusa y evidencia haber hecho el trabajo.
  • 7.- No se permite suplantar la identidad de otro usuario (escribir usando su nombre de usuario) incluso con el consentimiento de éste. Por favor, identifíquese con el nombre completo pues necesito saber con quien estoy hablando.
  • 8.- Queda prohibida cualquier gestión que sea considerada delito por las leyes federales.
  • 9.- No se tolerará el menosprecio público hacia el administrador del blog y sus participantes. No utilice lenguaje racista, xenofóbico, homofóbico y/o sexista. No se admiten palabras obscenas, soeces o de mal gusto.
  • 10.- Las decisiones tomadas por el administrador, serán acatadas por los usuarios.
  • 11.- La crítica constructiva siempre es bienvenida, no así la destructiva. Si un comentario incumple una norma, el administrador procederá a la eliminación del comentario avisando al usuario de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada