¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! Este blog fue creado como una herramienta educativa e interactiva que ayude a comprender a los estudiantes los contenidos fundamentales de la historia de Puerto Rico y sus naciones vecinas. Los blogs ofrecen la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimedia como: videos, sonidos, imágenes y animaciones. Es además un instrumento de comunicación e intercambio de ideas. Te invito a mantenerte en contacto.

martes, 4 de febrero de 2014

Análisis de Película Caballo de Guerra

FICHA DE ANÁLISIS DE PELÍCULA
TÍTULO: War Horse / Caballo de Guerra
¿Cuál es la relación entre la película y su título? (Si es epónimo, emblemático o simbólico). 
El título es emblemático porque hace referencia al tema de la película que es el uso de los caballos en la guerra.
ORIGEN: USA/Inglaterra
FECHA: 2011
Género: Drama bélico
ESCENARIO(S): Inglaterra (donde vive Albert) y Francia (donde se desarrollan las batallas), entre los años de1912 y 1918
Contexto histórico: Primera Guerra Mundial
PERSONAJES:
  Principales: ALBERT NARRACOTT y su caballo Joey
  Secundarios: CAPITÁN NICHOLLS, Rosie y Ted (papás de Albert), COMANDANTE STEWART y Topthorn (caballo negro, amigo de Joey), Emilie y su abuelo, SR. LYONS
Resumen de la TRAMA: Narra la historia acerca de un joven llamado Albert y su caballo, Joey. El caballo es vendido a la caballería británica e inicia una serie de eventos relacionados a la Gran Guerra donde ambos participarán por separado hasta que finalmente se reencuentran.
Hechos reales destacados en la película: Primera Guerra Mundial, Las Trincheras, el uso de gas (como arma) y la desaparición de la caballería como consecuencia del uso de ametralladoras.
¿Qué valores están presentes en la película?
 Amor, amistad, coraje (valor), lealtad, fidelidad, compasión
REFLEXIÓN PERSONAL:
1. ¿Qué te impresionó más de la película? ¿Por qué?
2. ?Qué tres escenas llamaron tu atención y por qué?

Reflexión personal de la Maestra:
 La película fue nominada en 6 categorías para los Premios Oscar incluyendo mejor película. Aunque la crítica la señala como una trama lenta y larga, la película posee un gran valor histórico. Presenta la realidad de la Gran Guerra sobretodo en la fase de la trincheras. Resalta además valores fundamentales como el valor, la amistad y la fidelidad. Habla de esperanza y compasión y es excelente para la discusión en clase.
  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario