¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! Este blog fue creado como una herramienta educativa e interactiva que ayude a comprender a los estudiantes los contenidos fundamentales de la historia de Puerto Rico y sus naciones vecinas. Los blogs ofrecen la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimedia como: videos, sonidos, imágenes y animaciones. Es además un instrumento de comunicación e intercambio de ideas. Te invito a mantenerte en contacto.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Expedición de Lewis y Clark



Expedición de Lewis y Clark
Ruta de la Expedición

Expedición de Lewis y Clark

La expedición de Meriwether Lewis y William Clark (1804-06) fue la primera expedición terrestre que partiendo desde el Este de Estados Unidos alcanzó la costa del Pacífico.
Después de la compra de Luisiana (1803, creció el interés por la expansión hacia el oeste y el Presidente Thomas Jefferson realizó las gestiones para que el Congreso asignara $2,500 para realizar una expedición hacia esas tierras.
Jefferson eligió al Capitán Meriwether Lewis para dirigir la expedición, y este último a William Clark, como su compañero de expedición refiriéndose a él como capitán.

El grupo, compuesto por 33 personas, incluía 29 individuos que habían sido reclutados y entrenados en el campamento de Camp Dubois en el invierno de 1803-04, cerca de lo que hoy es Hartford, en el entonces Territorio de Illinois.
14 de mayo de 1804 ese grupo partió desde Camp Dubois y comenzaron lo que sería su histórico viaje. El 20 de mayo se encontraron con Lewis en Saint Charles, y el grupo siguió el curso del río Missouri hacia el Oeste.

La expedición comenzó a remontar el río Missouri a bordo de una embarcación fluvial.  A medida que viajaban río arriba, Clark pasaba gran parte de su tiempo en la embarcación, trazando el rumbo y haciendo mapas, mientras que Lewis estaba a menudo en tierra, estudiando las formaciones rocosas, el suelo, los animales y plantas que encontraban a lo largo del camino.

Expedición de Lewis y Clark

Logros de la expedición
Estados Unidos adquirió un gran conocimiento sobre la geografía del Oeste americano mediante mapas de los principales ríos y cadenas montañosas.
Observar y describir 178 plantas y 122 especies y subespecies de animales.
Promover el comercio de pieles.
Establecer relaciones diplomáticas con los indígenas.
Establecer un precedente para la exploración del Oeste por parte del ejército.
Reforzar los derechos norteamericanos por el reclamo sobre el territorio de Oregón.
Llamar la atención del gobierno y de los medios de comunicación sobre el Oeste.
Producir gran cantidad de información sobre el Oeste (los diarios de Lewis y Clark).

Diario reflexivo: ¿Qué aprendí hoy?

¿Qué aprendieron Lewis y Clark en su viaje?

¿Qué instrucciones les da el presidente?

Menciona algunas de las experiencias de Lewis y Clark

¿Cuál fue el resultado de la expedición?



No hay comentarios:

Publicar un comentario